UNA BUENA SALUD BUCAL NOS PERMITE DISFRUTAR PLENAMENTE DE LA VIDA

Tener salud también nos embellece, observe su boca y la de quienes nos rodean ¿noto cuanto mas hermosa es una boca sana?.

Este es un pequeño informe para que la conozcamos, la boca nos permite comer, respirar, hablar, cantar, reír y besar. Para esto contamos con carrillos, labios, paladar, lengua, piso de boca, encías y por supuesto la VEDETTE “LOS DIENTES”.

Los dientes al masticar trabajan cortando, desgarrando y triturando los alimentos, mientras los carrillos, lengua y labios envuelven el bolo alimenticio, de tal manera todos juntos ayudan a una buena digestión.

Device

A lo largo de nuestra vida desarrollamos dos denticiones, en la primera llegamos a tener 20 dientes temporarios (dientes de leche) mientras que en la segunda poseemos 32 piezas permanentes. Las piezas temporarias aparecen entre los 6 y 30 meses de vida, ellos ayudan al crecimiento y desarrollo facial y mantienen el espacio para los permanentes, estos a su vez hacen su aparición a partir de los 6 años. El primer molar permanente entra en acción a esta edad y no reemplaza a ninguno de los de leche. Hay que estar atento y cuidarlos porque son para TODA LA VIDA.

Todas las piezas dentarias y la cavidad bucal en su conjunto deben ser cuidadas de la misma manera evitando que los ácidos ataquen los dientes y destruyan el esmalte y las mucosas.

Manteniendo un buen régimen alimenticio y una buena higiene bucal podemos lograrlo.

LOS ODONTOLOGOS RECOMENDAMOS:

  • No dar chupetes con azúcar o miel.
  • No dar mamaderas con líquidos azucarados antes de dormir.
  • Mantener una dieta equilibrada.
  • No compartir el cepillo de dientes, por la posibilidad de transmitir enfermedades.
  • Cepillar los dientes como mínimo 3 veces por día.

ES IMPORTANTE:

  • Que la mujer embarazada concurra para su control odontológico ya que en este periodo la boca sufre las mismas variaciones que todo su cuerpo.
  • Que el niño visite al dentista a partir de los 2 o 3 años por primera vez y luego cada 6 meses.
  • Que recordemos que las encías no deben sangrar y si lo hacen es porque están enfermas.

Tengamos presentes que contamos con la ayuda del ODONTOLOGO y que pese a los temores que a la mayoría nos provoca, el siempre estará para guiarnos en el cuidado y mantenimiento de nuestra boca.

Dra. Adriana Zanollo OdontólogaPoliclínica Privada San Isidro

“CONSULTA PERIODICAMENTE AL ODONTOLOGO/A , SI LO SABES ESCUCHAR PUEDE SER UN BUEN ALIADO DE TU SALUD”.